miércoles, 24
de julio 2024
23.5 C
Morelia
miércoles, 24
de julio 2024

Mercados Independencia, San Juan y Santo Niño bajo supervisión sanitaria

Los mercados Independencia, Santo Niño, Revolución o San Juan y el mercado “Valentín Gómez Farías” o conocido como el de Dulces localizados en Morelia, se mantendrán bajo la supervisión del ayuntamiento para verificar que se cumplan las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud, debido a que son los lugares con mayor afluencia de personas, señaló el encargado del área técnica operativa de la Dirección de Mercados del municipio, Guadalupe Pérez Gutiérrez.

“Vamos a llegar al grado, nada más, de los más álgidos como es el mercado Independencia, el mercado revolución y Santo Niño. La primera medida que se aplicó fue en el mercado Valentín Gómez Farías o mercado de dulces, ellos ya tienen 20 días con esta medida”

Informó que a pesar de respetar las medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial, la economía de los locatarios del mercado de Dulces se vio afectada por las bajas ventas, ya que, de 171 locales solo se mantienen abiertos alrededor de 29.

En el caso del mercado San Juan, explicó que se llegó al acuerdo con los locatarios del lugar en cerrar 19 de 24 accesos para mantener el control de entrada y salida; en cuanto al mercado de Santo Niño, agregó que también considerarán restringir algunos accesos a partir la reunión con los locatarios, con el fin de evitar la propagación del Coronavirus al mantener mejor control de entrada y salida de los consumidores.

“Santo Niño ahorita su visita está en un 50%, lo que significa que vamos a estarlo monitoreando, si fuera posible, cerrar algunas puertas. Del mercado Independencia, de las 34 puertas que existen, ayer se decidió ya no abrir en la mañana 29 puertas; Hoy iniciamos en el mercado Revolución o San Juan, tiene 24 puertas, 24 accesos ahí cerramos 19 puertas, ahí se dejaron 2 puertas de acceso y tres de salida”

Agregó que estas medidas se mantendrán hasta que las autoridades correspondientes indiquen que no hay riesgo para la ciudadanía por el COVID-19.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Uruapan, tercera ciudad con mayor percepción de inseguridad en México: INEGI

Uruapan es la tercera ciudad de México con mayor percepción de inseguridad ciudadana, debido a que 86.8% de sus pobladores mayores de 18 años...

TENDENCIAS

Afectaría al PAN, la conformación de un nuevo partido con la Marea Rosa: Javier Estrada

Morelia, Mich.- Luego de que Guadalupe Acosta Naranjo, vocero del Frente Cívico Nacional, informó que la Marea Rosa buscaría formar una nueva fuerza política...

TENDENCIAS

Denuncia SUTOPDSSM deficiencias y falta de insumos en la fumigación contra el dengue

Agremiados al Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud de Michoacán (SUTOPDSSM), denunciaron que la irresponsabilidad y la...