miércoles, 24
de abril 2024
31.5 C
Morelia
miércoles, 24
de abril 2024

Mercado Independencia cierra 30 de 34 accesos, por COVID-19

Ante la declaratoria emitida por las autoridades federales a la fase 3 de propagación por el COVID-19, el director de mercados y plazas, Otilio Bernal Herrera dio a conocer que previo a una reunión con los líderes del Mercado Independencia, este miércoles como medida sanitaria se han dejado abiertos solamente 4 accesos de los 34 con los que cuenta el inmueble.

“Decidimos comentar con ellos y decirles que íbamos a cerrar ya, la mayor parte de las puertas de todo el mercado independencia, son 34 puertas y nada más dejamos 4 puertas abiertas”.

En consecuencia, alrededor del 15 por ciento de los mil 200 locales en el mercado decidieron por iniciativa, cerrar sus puertas debido a las bajas ventas que registran.

Pese a que hay locales con actividades no esenciales, con venta de ropa, de disfraces, viveros y electrónicos, las autoridades capitalinas aseguraron que no existe aún restricción siempre y cuando acaten las medidas sanitarias.

“Entre un 10 o 15 por ciento ya están cerrados, pero cerrados por su propia iniciativa, nosotros no hemos dado ninguna indicación de ese tipo”.

Por el momento, hay 4 accesos disponibles; dos para ingresar que están ubicados en las avenidas Lázaro Cárdenas y Vicente Santa María; así como dos para salir, localizados en las calles Ana María Gallaga y Andrés del Río, que son inspeccionadas por personal del Ayuntamiento de Morelia a fin de que la ciudadanía cumpla con las medidas de sanidad, proporcionándoles gel antibacterial y de manera obligatoria portar el cubrebocas, de lo contrario no se permitirá la entrada.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Gobierno estatal mantiene diálogo con Arantepakua, pese a destrozos en Morelia

Pese a los destrozos que realizaron habitantes de Arantepakua durante la marcha del 5 de abril en Morelia, el gobierno de Michoacán no ha...

TENDENCIAS

Ana Lilia Guillén contenderá como candidata no registrada por Morelia

Ana Lilia Guillen Quiroz, iniciará campaña para contender por la presidencia municipal de Morelia, bajo la figura de candidata no registrada, con lo que...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...