La Secretaría de Gobernación emitió un comunicado en el que la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) señala acerca de la importancia de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad en la nueva normalidad, en la que deberán superar barreras físicas, sociales y culturales para garantizar el ejercicio pleno de sus derechos humanos.
Así lo expresaron durante el conversatorio ‘Vivir la pandemia con discapacidad’, organizado por la Sipinna y la dirección General de Asociaciones Religiosas. En este evento, los expertos dialogaron sobre la relevancia de que las instituciones públicas visibilicen las distintas formas de discapacidad intelectual, motriz, sensorial y múltiple, entre otras.
A su vez agregaron la importancia de eliminar las barreras del sistema educativo para la atención de niñas, niños y adolescentes con discapacidad, y crear un nuevo entorno de inclusión.
Además, ahondaron en la urgencia de crear herramientas en materia de apoyo emocional, contención del duelo, explicación de la pandemia y de las medidas básicas de higiene para para madres, padres y personas cuidadoras que tienen a su cargo niñas, niños y adolescentes con discapacidad.