Memo Valencia exige a la FGE justicia a 1 año del atentado

A pesar de brindar elementos a la autoridad que podrían involucrar a integrantes de su campaña, Valencia Reyes señaló que la Fiscalía no ha llamado a testificar a nadie al verse involucrado un tema político

A un año del atentado dirigido en su contra, como candidato a la alcaldía de Morelia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes denunció que la Fiscalía General del Estado (FGE), aún con todos los elementos disponibles, no ha detenido a los actores materiales del intento de homicidio, en el que 2 de sus colaboradores resultaron lesionados.

Narró que durante la noche del ataque armado 2 de sus compañeros resultaron heridos, sin embargo, pero solo se detuvo a 2 personas que involucradas indirectamente. Mientras tanto, los actores intelectuales y materiales del ataque permanecen en libertad.

A pesar de brindar elementos a la autoridad que podrían involucrar a integrantes de su campaña, Valencia Reyes señaló que la Fiscalía no ha llamado a testificar a nadie al verse involucrado un tema político.

“Hago esta exigencia al fiscal. A pesar de que en el atentado hubo indicios que me permitían sospechar de que algunos integrantes de la campaña, que tenían acceso a la información pudiesen estar involucrados, a nadie se le llamó a declarar. Ya pasó un año y obviamente esto fue un tema político”

Recordó que ese día, se le programó a última hora un evento cancelado para dirigirlo a ese sitio, pero la pelea del Saúl “El Canelo” Álvarez le salvó del ataque, planeado desde varios días al tener acceso a su agenda.

Mientras tanto, expuso que, diariamente recibe amenazas que adjudicó por su labor en Revolución Social.

“Son relacionadas en el tema que hacen mis compañeros de Revolución Social, a muchos les incomoda que ayudemos a las personas. Hemos logrado desarticular células dedicadas al secuestro, sicarios, de todo”