El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, destacó que con la Mejora Regulatoria, se trabajará para combatir el problema de la corrupción, con el fin de alcanzar metas importantes de transparencia que la misma ciudadanía demanda de manera insistente.
“Con ello vamos a atacar un problema que a todos afecta, que es la corrupción. Otros estados más pequeños que Michoacán, recaudan tres veces más por haber modernizado sus sistemas del registro público. Es una gran cantidad de recursos que pierden en esta corrupción, en el mal manejo de los servicios, que no podemos seguir tolerando”.
El mandatario estatal, considero que la Mejora Regulatoria será clave para la reactivación económica con la simplificación de trámites y servicios.
Hizo un llamado a las áreas involucradas a “apretar el paso” para seguir avanzando en este rubro para que Michoacán suba al menos a la posición cinco a nivel nacional en Mejora Regulatoria, ya que actualmente se mantienen en el lugar 11.
“Hay que seguir avanzando en el tema de simplificación de los trámites, ahora que va a estar tan difícil en el tema económico, que mejor que tener trámites muy sencillos para la apertura de una empresa, para sacar algún documento y nos faciliten la vida, como van a estar las cosas tenemos que visualizar mejores maneras de funcionamiento del gobierno”.
El Ejecutivo estatal, confió que antes de finalizar el 2020 se cuente con una legislación, un reglamento y acelerar el proceso de modernización en mejora regulatoria para así tener también más recursos en la Hacienda estatal.