Tras destacar que la salud es uno de los grandes ejes de su administración, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, arrancó el Programa “Salud en tu Familia” para atender a cerca de 2 millones de michoacanos que carecen del servicio.
Detalló que se pretende que los trabajadores de salud, vayan casa por casa recorriendo el territorio estatal, principalmente en las colonias populares, rurales y urbanas que no tienen fácil acceso al cuidado de la salud, con una inversión cercana a los 35 millones de pesos.
“Echamos a andar el Programa “Salud en tu Familia”, va directamente a la población, son enfermeras, doctores que van directamente a las colonias populares, urbanas y rurales que no tienen acceso a la salud, preténdete recorrer y dar atención a 2 millones de michoacanos, irán a ras de tierra, casa por casa. La salud es uno de los grandes ejes de nuestro gobierno”.
Con el Programa “Salud en tu Familia” se pretende detectar a tiempo cualquier tipo de enfermedad, para posteriormente levantar un censo y sean atendidos en su clínica más cercana, el cual tendrá una cobertura en todo el territorio del estado.