El Colegio de Médicos del estado de Michoacán, exhortó a toda la sociedad, a las autoridades y al sector público a cumplir estrictamente con los lineamientos que se dictan para hacerle frente a la cuarta ola de contagios por COVID-19.
El doctor Raymundo Puebla Calderón, consideró importante que, como sociedad, se acaten las medidas sanitarias y que la autoridad adopte estrategias para verdaderamente hacerlas cumplir.
En este sentido, manifestó la preocupación de los trabajadores de la primera línea ya que ante el aumento de contagios, aún no se restringen los eventos masivos, al
señalar que, si no se cumple con los aforos marcados, es imposible respetar una sana distancia y con ello mitigar la propagación del virus.
Los especialistas de la salud, aclararon no estar en contra de los lineamientos que la autoridad estatal ha implementado, sin embargo, refirieron que si se quiere romper con la cadena de contagios, es necesario que en cada sector de la sociedad se adopte la corresponsabilidad.
Por su parte el médico Jorge Vázquez Narváez, llamó a la población no ser apática y entienda la gravedad de la contingencia para que colabore en su combate.
Lamentó además, que cierto grupo de la población continúe con rechazo a la vacunación.
Los expertos coincidieron en que las medidas, por muy reiterativas que sean deben acatarse, iniciando con el lavado constante de manos, el uso de gel antibacterial, evitar zonas con aglomeraciones y privilegiar la sana distancia.