jueves, 2
de febrero 2023
5.5 C
Morelia
jueves, 2
de febrero 2023

Me voy de la SEE con la frente en alto, no hay irresponsabilidad: YAG

Con la certeza de “no haber tocado nada” que no le correspondía, Yarabí Ávila González rechazó ser irresponsable al dejar la Secretaría de Educación en el estado, con apenas un 1 año y un mes de trabajo, sin que se hubiera logrado la federalización de la nómina del magisterio michoacano.

En respuesta a los cuestionamientos del periodista, Carlos Monge aseguró que tuvo logros importantes como detener la venta de plazas de docentes y administrativos.

“Me voy muy tranquila de la Secretaria de Educación, me voy con la frente en alto de no haber tocado nada que no me corresponda, de haber entregado el tiempo, es muy desgastante estar en la Secretaría de Educación y darle gusto a mucha gente que hay vivido de la corrupción y el caos, me deja bastante tranquila”.

En relación al trámite para lograr la federalización de la nómina de los trabajadores de la educación, señaló que es un tema que quedó pendiente, pero afirmó que tendrá que “ser la cereza del pastel del gobierno del estado”, ya que siguen las gestiones, aunque aclaró que alcanzarlo tiene que ver con la transparencia en el manejo de los recursos.

Explicó que será un proceso paulatino, como lo señaló en su última visita al estado, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En una de las últimas visitas a la Ciudad de México, que el presidente lo señalo en una de sus visitas, que será paulatino y eso fue justificadamente lo que nos señalaron en México, entregamos propuestas, por ejemplo, de 50% de aportación estatal y 50% aportación federal, y luego un 100%, pero nos dijeron que sería paulatino, pero tiene que ser una cereza del pastel del gobernado”

Ávila González afirmó que trabajó con “toda responsabilidad” los 13 meses que se mantuvo al frente de la dependencia educativa, al señalar que estableció objetivos y metas, pese a la impotencia y coraje que le producía la negativa de las expresiones sindicales, por “el coto de poder”.

Por el contrario, criticó a secretarios que se mantuvieron más tiempo en la SEE y no lograron mayor avance.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Vía zoom, conocerá Diego Urik la sentencia que purgará por el femicidio de Jessica González

Vía zoom, conocerá Diego Urik Mañón Melgoza este viernes, la sentencia del Juez de Oralidad, Ariel Montoya Romero, tras ser declarado culpable del feminicidio...

TENDENCIAS

Congreso no debe prestarse a desmantelamiento de la Auditoría Superior: Julieta Gallardo

El Congreso del Estado no debe prestarse al desmantelamiento de la Auditoría Superior de Michoacán orquestado desde otros poderes, pues es contravenir contra la...

TENDENCIAS

Este miércoles, Michoacán registró 117 contagios y ninguna muerte por Covid-19

En las últimas 24 horas, Michoacán registró 117 nuevos contagios y ninguna muerte por Covid-19. Al corte de este miércoles, el estado acumuló 214 mil...