jueves, 18
de abril 2024
30.5 C
Morelia
jueves, 18
de abril 2024

Me voy de la SEE con la frente en alto, no hay irresponsabilidad: YAG

Con la certeza de “no haber tocado nada” que no le correspondía, Yarabí Ávila González rechazó ser irresponsable al dejar la Secretaría de Educación en el estado, con apenas un 1 año y un mes de trabajo, sin que se hubiera logrado la federalización de la nómina del magisterio michoacano.

En respuesta a los cuestionamientos del periodista, Carlos Monge aseguró que tuvo logros importantes como detener la venta de plazas de docentes y administrativos.

“Me voy muy tranquila de la Secretaria de Educación, me voy con la frente en alto de no haber tocado nada que no me corresponda, de haber entregado el tiempo, es muy desgastante estar en la Secretaría de Educación y darle gusto a mucha gente que hay vivido de la corrupción y el caos, me deja bastante tranquila”.

En relación al trámite para lograr la federalización de la nómina de los trabajadores de la educación, señaló que es un tema que quedó pendiente, pero afirmó que tendrá que “ser la cereza del pastel del gobierno del estado”, ya que siguen las gestiones, aunque aclaró que alcanzarlo tiene que ver con la transparencia en el manejo de los recursos.

Explicó que será un proceso paulatino, como lo señaló en su última visita al estado, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En una de las últimas visitas a la Ciudad de México, que el presidente lo señalo en una de sus visitas, que será paulatino y eso fue justificadamente lo que nos señalaron en México, entregamos propuestas, por ejemplo, de 50% de aportación estatal y 50% aportación federal, y luego un 100%, pero nos dijeron que sería paulatino, pero tiene que ser una cereza del pastel del gobernado”

Ávila González afirmó que trabajó con “toda responsabilidad” los 13 meses que se mantuvo al frente de la dependencia educativa, al señalar que estableció objetivos y metas, pese a la impotencia y coraje que le producía la negativa de las expresiones sindicales, por “el coto de poder”.

Por el contrario, criticó a secretarios que se mantuvieron más tiempo en la SEE y no lograron mayor avance.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Decisiones cupulares del PRI afectan y molestan a los militantes: Daniela de los Santos

Tras la determinación de priistas a sumarse al proyecto de Alfonso Martínez Alcázar en busca de la reelección, pese a que representa al PAN...

TENDENCIAS

Decisiones cupulares del PRI afectan y molestan a los militantes: Daniela de los Santos

Tras la determinación de priistas a sumarse al proyecto de Alfonso Martínez Alcázar en busca de la reelección, pese a que representa al PAN...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...