El Arzobispo de Morelia Carlos Garfias Merlos reapareció públicamente en una conferencia de prensa virtual, luego de superar las dificultades producidas por el COVID-19, que lo mantuvieron en tratamiento desde agosto pasado.
Señaló que los médicos le daban un 1% de esperanza de recuperación debido a la gravedad de su estado de salud, al grado que no hay explicación médica sobre la mejoría física, lo que catalogó como un posible milagro.
“Alguien me dijo que en el momento más crítico, daban un 1% de esperanza para poder salir adelante. Creo que sin explicación médica, empecé a reaccionar y tener una mejoría significativa”
En cambio, manifestó que aún persisten las secuelas y narró que en ocasiones la debilidad de sus piernas le impide sostenerse en pie.
“En la recuperación, de repente pareciera que va avanzando a pasos agigantados pero aparecen las muestras de la debilidad, y lo que había logrado se va hacia atrás”
El clérigo agradeció a los médicos, médicas, enfermeros y enfermeras, así como a sus familiares y amigos por su apoyo incondicional para su recuperación.
“El recuperarse de una enfermedad como me ha tocado vivir es una bendición de Dios y la participación y presencia de muchas personas”