Morelia, Michoacán.— El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Víctor Manríquez González aclaró que el respaldo expresado por el partido a nivel nacional no se dirige al presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, sino a la población de ese municipio, que enfrenta una compleja situación en materia de seguridad.
“Lo que hicimos y platicamos a nivel nacional fue pedir que se voltee a ver lo que está pasando en Uruapan, no por el alcalde Carlos Manzo, sino por los uruapenses, que están viviendo una situación muy complicada en el tema de seguridad”, subrayó el dirigente.
Manríquez González señaló que la violencia y la extorsión afectan gravemente a la región, incluida la industria del aguacate, uno de los sectores más importantes del país. Por ello, dijo, el llamado de MC al gobierno federal busca que se atienda la crisis desde una perspectiva ciudadana, sin politizar el tema.
“Nosotros no vemos un asunto electoral; lo que estamos viendo es la situación real que vive el estado en el tema de seguridad. Cuando se levanta la voz para buscar mejores condiciones para los ciudadanos, ahí estaremos apoyando”, puntualizó.
El dirigente recordó que Movimiento Ciudadano fue uno de los primeros partidos en respaldar el programa estatal “Fortapaz”, impulsado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, con el propósito de fortalecer la seguridad tras la desaparición de programas federales.
Asimismo, calificó como positiva, aunque tardía, la reciente visita del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch a Michoacán, y advirtió que los recortes presupuestales de hasta un 20 por ciento en algunos programas complican el cierre de año para los municipios, aunque aseguró que los gobiernos emecistas “son responsables y están haciendo estrategias preventivas para cerrar bien el año”.


 
                                    
