Morelia, Mich. – El líder estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Antonio Carreño Sosa, rechazó que sus ediles tengan acuerdos con el crimen organizado, al sostener que el crecimiento del partido en la entidad se atribuye a la gran campaña que hizo Jorge Álvarez Máynez y buenos perfiles ciudadanos.
“Soy tajante ante esas declaraciones. En Movimiento Ciudadano no tenemos acuerdos con el crimen organizado. Ante aquellos que dicen que el crecimiento del Movimiento Ciudadano se debe a esos factores, es porque no vivieron un proceso electoral en donde por primera vez el partido tenía a base de infraestructura la gran campaña que hizo Jorge Álvarez Máynez a la presidencia, las candidaturas que tuvimos en Michoacán que fueron de buenos perfiles de ciudadanos y de trabajo territorial. gracias a eso se debió el resultado del movimiento ciudadano”, defendió.
Aseguró que el crecimiento de Movimiento Ciudadano en Michoacán no es aislado, se vio el cambio y las fuerzas que tiene en el país; los resultados de MC, dijo, están demostrados en la presidencia de la República, el Senado en todos los estados, las diputaciones federales, que fue un fenómeno y un trabajo nacional que se vio reforzado por los liderazgos que se tuvieron en Michoacán.
Agregó que quien quiera aprovechar la coyuntura para decir que es de otro grado, es porque no entiende las circunstancias del proyecto, que fueron y son la alternativa para la ciudadanía que está cansada de las corrupciones del PRI, del PAN, del PRD, y de la falta de resultados que ha dado Morena y sus aliados.
Defendió la honestidad de sus alcaldes, y sostuvo que todos están limpios. “Sí, nosotros tenemos, y eso soy muy claro, hemos abanderado causas ciudadanas y son actores que han tenido trabajo, que han demostrado con activismo y con liderazgo social el por qué hoy son presidentes municipales. varios de ellos fueron candidatos en el 21 y volvieron en el 24 gracias a ese trabajo territorial y social que nuestras candidatas y candidatos hicieron y que como en acompaña a la dirigencia estatal pues fortaleció los trabajos en Michoacán”, afirmó.
Comentó que el proceso electoral fue complicado, y se tiene que revisar el blindaje de los procesos electorales, no solo en Michoacán sino en todo el país; en el caso de Coalcomán, señaló que la autoridad avaló el resultado y afirmó que están seguros de que fue la ciudadanía la que votó, así como en el resto de los municipios del estado.