Luego de recibir a 24 candidatos de todos los partidos políticos y a diferentes cargos de elección popular, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) Morelia, Aramis Sosa Cedeño refirió que la mayoría de los aspirantes carecen de propuestas en temas ambientales y de apoyo a este sector.
Expresó que lamentablemente, los candidatos fueron evaluados por los integrantes de esta cámara con bajos número ante la falta de propuestas concisas que puedan solucionar puntualmente problemas como el tratamiento de residuos en la ciudad y el cambio de uso de suelo, además de que no consideran el impulso a las micro y pequeñas empresas.
“El 70 por ciento de los afiliados consideró que los candidatos no demostraron un conocimiento profundo de los problemas del sector industrial, sin embargo, ese mismo 70 por ciento encontró que las propuestas de los candidatos fueron muy fáciles de entender pero no tomaron en consideración al sector industrial, en general la metodología que utilizamos fueron preguntas dicotómicas en donde se arrojó una aprobación total de poco más del 60 por ciento más de los candidatos”, dijo.
Sosa Cedeño determinó que, ante esta situación, la CANACINTRA presentó a todos los participantes un desplegado con 60 iniciativas a fin de que puedan reforzar precisamente estos temas y contemplen una agenda de trabajo una vez que inicien sus periodos de gobierno.
Para finalizar, comentó que la cámara estará muy pendiente una vez que se elija a los representantes para que los michoacanos y michoacanas puedan obtener buenos resultados con los ganadores de las elecciones.
Es de mencionar que son poco más de diez mil, las empresas que están afiliadas a nivel nacional a CANACINTRA, mientras que en la entidad son al menos dos mil.