viernes, 19
de abril 2024
26.5 C
Morelia
viernes, 19
de abril 2024

Mayor incumplimiento de obligaciones fiscales en sector primario de Michoacán

Tras precisar que es complicado medir el porcentaje sobre el cumplimiento de los contribuyentes en sus obligaciones fiscales, el presidente de la Asociación Nacional de Especialistas Fiscales (ANEFAC) en Michoacán, Helgar Barajas García, refirió que en las actividades del sector primario, existe un mayor incumplimiento en la materia.

En rueda de prensa, el especialista fiscal, explicó que al predominar las actividades relacionadas con el aprovechamiento de los recursos agrícolas, pecuarios, pesqueros y forestales, entre otros, es donde existe una mayor informalidad en el cumplimiento de las operaciones fiscales.

El asesor fiscal explicó que el sector primario por sus características, en su mayoría se deja de lado el aspecto jurídico, lo que deriva en que sus obligaciones fiscales carezcan de soporte.

“Gran parte de las actividades en el estado, tienen que ver con el sector primario, hay una especie de informalidad en el cumplimiento, no en el pago de impuestos, porque sí se paga, sino en el soporte de las operaciones, se deja de lado lo jurídico y a veces es lo que provoca que la autoridad desconfíe del contribuyente en cuanto al correcto cumplimiento de sus obligaciones fiscales”.

En este sentido, destacó que todas las armas de fiscalización que se tienen desde el 2014, se han estado aplicando, lo que ha generado un alza en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales en el estado de Michoacán.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Convocará UMSNH a candidatas y candidatos para conocer sus propuestas para la comunidad nicoalita

Interesada en conocer sus propuestas en materia de presupuesto, seguridad y vialidades, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) invitará a candidatas...

TENDENCIAS

Exige Araceli Saucedo erradicar el uso de agroquímicos en el campo michoacano

El campo precisa de todo nuestro corazón y apoyo para erradicar el uso de agroquímicos, en donde los productores puedan acceder a apoyos e...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...