Tras un arranque solitario, este miércoles aumentó la demanda por las vacunas anti COVID-19 por los adolescentes morelianos de 12 a 17 años. Tan solo en el módulo del Estadio Morelos se aplicaron 2 mil 400 vacunas en 4 horas.

A decir de los padres de familia, las constantes filas para inmunizarse no representan cansancio si el fin es blindarse contra una enfermedad que podría costar su vida y la de sus hijos, señaló Rogelio Maldonado, quien esperaba a su hija desde un extremo.
“Yo creo que no es pesado, es una responsabilidad que tiene uno y no se tarda uno nada. Ahora así que llevamos 20 minutos y no se me hace tardado”.
La idea es cumplir con los esquemas de vacunación y cuidar la salud, dijo la señora Jazmín Ibarra Espinoza.
“Me gusta ponerles las vacunas a mis hijos, es importante para la salud de todos y siempre lo he hecho, no se me hace cansado ni nada, es algo normal”
Acompañado de su mamá, Ricard Piña Ibarra de 13 años, narró que la vacuna le ayudó a no enfermarse con severidad de Coronavirus.
“No se siente tan mal porque me contagié después de ponerme la vacuna”.
En esta ocasión, las autoridades en salud decidieron sentar a los jóvenes sin la compañía de sus padres, por lo que a las madres y padres de familia les tocó esperar a un costado del módulo, cuidando que los aún pequeños no tuvieran alguna reacción negativa.

Medida que aplaudió Mauricio Avilés para evitar aglomeraciones.
“Yo lo veo perfecto, así no hay tanta aglomeración y dan mejor atención a quien realmente se viene a vacunar. Nosotros estamos a la espera de. La gente está dando el servicio y transcurre todo muy rápido”.
Este 4 de agosto, la vacunación a los jóvenes de 12 a 17 años continuará solamente en los módulos de la Unidad Deportiva “Ejército de la Revolución” y Ciudad Universitaria.