El coordinador de las y los diputados federales de Michoacán por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mauricio Prieto Gómez, manifestó su desconcierto por la serie de contradicciones entre el gobierno de la República y el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, sobre si existirán o no recursos para rehabilitar, reconstruir y dar mantenimiento a las carreteras de los municipios de Tierra Caliente afectadas por la operación del crimen organizado.
En un comunicado, recordó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), anunció en un oficio que el proceso de licitación de dichas obras fue suspendido, con el argumento de que existen causas justificadas, que no precisó.
Sin embargo, entrevistado al término de la sesión solemne con la que se conmemoró el Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana en Apatzingán, el gobernador dijo que la reconstrucción carretera que la SCT tiene proyectada para la región de Tierra Caliente, sigue en pie, pero que no se sabe cuándo se realizará.
“Ni entre ellos se ponen de acuerdo ¿habrá o no habrá obra en Michoacán?”, manifestó Mauricio Prieto.
El legislador federal dijo que la cancelación de tal proyecto se suma a la fallida promesa de enviar más de 3 mil millones de pesos, que se supone aminorarían el conflicto con los maestros.
Por tal motivo el Diputado por el Distrito 2 envió un mensaje a Ramírez Bedolla, a quien ofreció el apoyo de los legisladores para lograr beneficios para Michoacán.
“Gobernador, ¿en qué te podemos apoyar las y los diputados federales de la alianza Va por México? No estás solo, dinos cómo podemos apoyar”.