Más personas sujetas a investigación por el feminicidio de Jessica González

En audiencia, se conocerán resultados de la necropsia a la joven Jessica González

A poco más de 5 meses del feminicidio de la joven Jessica González Villaseñor, el Fiscal General de Michoacán, Adrián López Solís señaló que existen otras personas que han declarado en relación a los hechos que se registraron el 21 de septiembre del año pasado “en calidad de investigadas”.

Recordó que desde sus primeras declaraciones sobre el caso, especificó que de inicio se actuaría contra Diego Urik N, el presunto autor intelectual del crimen, pero no descartó establecer más líneas de investigación, aunque no las precisó.

“Desde el principio se manejaron nombres de algunas personas que en su momento nosotros establecimos que para efectos de la imputación inicial se procedería en contra del identificado como autor material que hoy está vinculado a proceso, pero nunca descartamos abrir ninguna línea de investigación o desahogar alguna línea de investigación que pueda ser complementaria”.

Desde el viernes pasado, en PostData.News le informamos que Martha Angélica N, mamá de Hanna, la joven que aparece en el auto lavado, donde limpiaron el vehículo donde presuntamente se trasladó el cuerpo de la docente asesinada, declaró en audiencia presencial y señaló que su hija había revelado el lugar donde escondió un hacha y una chamarra por orden de Diego.

Al respecto, López Solís explicó que “algunas personas” han sido “entrevistadas en calidad en investigadas”, pero aclaró que aún no se ha calificado la conducta como un delito y esperarán primero a que concluya el plazo para la investigación complementaria del feminicidio.

“Incluso la conducta todavía no estaríamos en condiciones de calificarla, hasta en tanto no agotemos precisamente la etapa de investigación complementaria en la causa que está abierta (…) Estas personas que tu refieres han sido entrevistadas en calidad de investigadas”.

El Fiscal de Michoacán, explicó que la ampliación del plazo de investigación que se solicitó para el caso de Jessica y para el de la enfermera Xitlali Elizabeth Ballesteros Heredia, sólo busca robustecer los datos de prueba con los que se hizo imputación inicial y mantener la acusación durante el juicio.

Dijo comprender la desesperación de los familiares y seres queridos, pero aseguró que la Fiscalía solo utiliza los recursos que pone a su alcance el Código Nacional de Procedimientos Penales, para garantizar una sanción a quien ha infringido la ley.