sábado, 20
de abril 2024
19.5 C
Morelia
sábado, 20
de abril 2024

Más del 97% de los casos de extorsión en Michoacán no se denuncian

Michoacán se ubica en el lugar 27 a nivel nacional en incidencia del delito de extorsión, lo que representa que en el 97.4% de los casos no existe una denuncia o no se inició una carpeta de investigación.

De acuerdo con el consejero Jurídico del gobierno estatal, César Augusto Ocegueda Robledo, en 2021 se denunciaron, investigaron y sancionaron dos casos de extorsión, mientras que el año pasado, fueron seis lo que pone a la entidad en un escenario de estrategias erróneas para el combate de este delito.

“Las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública y del Consejo Nacional de Población, ubican al estado de Michoacán en el lugar 27 en incidencia de este delito. La cifra negra del delito de extorsión representa el 97.4% de casos de extorsión donde no hay denuncia y esto sólo durante el 2021, y en el 2022 la cifra fue la misma, lo que nos pone en el escenario de una errónea estrategia para combatir este delito”.

En este sentido, el consejero jurídico de la entidad, advirtió que durante los últimos años, el delito de extorsión ha evolucionado en diversas formas, entre las que destacan: el cobro de piso, el cobro de protección, el cobro de falsas deudas y en accidentes vehiculares provocados.

Dicho fenómeno delictivo ha incrementado de forma alarmante en regiones circundantes a los sectores productivos de Lázaro Cárdenas, Uruapan, Morelia, Zitácuaro, La Piedad, entre otros.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Convocará UMSNH a candidatas y candidatos para conocer sus propuestas para la comunidad nicoalita

Interesada en conocer sus propuestas en materia de presupuesto, seguridad y vialidades, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) invitará a candidatas...

TENDENCIAS

Exige Araceli Saucedo erradicar el uso de agroquímicos en el campo michoacano

El campo precisa de todo nuestro corazón y apoyo para erradicar el uso de agroquímicos, en donde los productores puedan acceder a apoyos e...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...