Morelia, Michoacán.- Una afluencia de más de mil participantes convocó la primera carrera Run Neón Morelia, que se realizó a lo largo de 5 kilómetros en un atípico horario nocturno, lo que permitió a corredores y obsevadores disfrutar del Centro Histórico de Morelia antes del habitual encendido de Catedral.

La encargada del Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM), Dayana Díaz Monares informó además que, aunque esta justa se llevó a cabo en conmemoración del Día Internacional de los Jóvenes, hubo participantes de distintas edades, lo cual abonó a su objetivo principal, que es la unión familiar.

“La verdad estamos muy contentos en esta primera carrera Run Neón Morelia, es la primera edición ojalá que se pueda posicionar, tuvimos una cantidad de mil participantes, lo padre es que participaron jóvenes, muchas familias, comentarles que la unión familiar del deporte y la participación son los valores principales”.


El tercer lugar en la rama femenil lo obtuvo Bisha Elena Ruiz Fernández, quien se hizo acreedora a un premio de mil pesos; el segundo fue de Hellen Jeanet Silva Hinojosa, quien ganó 3 mil, y, con un tiempo de 19 minutos con 19 segundos, el primer premio se lo llevó Gabriela Flores García, ganadora de 5 mil pesos.

En ese orden, los ganadores en la rama varonil, fueron Ceferino Ortiz Reyes, Julio César y Francisco González Arriaga, quien salió de Catedral con rumbo a la XXI Zona Militar y regresó en tan solo 16 minutos, con las mismas cantidades de compensaciones monetarias.

El primer lugar varonil oriundo de Maravatío y con ocho años de entrenamiento, aspirante a representar al país en certámenes internacionales destacó la necesidad de apoyar a los talentos emergentes, lo mismo que su homóloga en la rama femenil nacida en el mismo municipio quien aprovechó este evento para prepararse rumbo a un medio maratón en Colombia.

Por su parte, Francisco Sereno, el primer competidor paralímpico en cruzar la meta, no obtuvo ningún premio monetario, pero llamó la atención sobre la necesidad de visibilizar a los deportistas con alguna discapacidad.

En la entrega de medallas estuvieron presentes también los titulares de las distintas dependencias que participaron en la organización de este evento convocado por el Ayuntamiento de Morelia, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Morelia) y el Colegio de Morelia.


