miércoles, 24
de julio 2024
23.5 C
Morelia
miércoles, 24
de julio 2024

Más de mil hectáreas afectadas por incendio en Tacámbaro

Tras ser reportado desde el pasado lunes un incendio en el Cerro de los Tres Picos, ubicado al oriente del municipio de Tacámbaro, el director de la Comisión Forestal del Estado (COFOM), Alejandro Ochoa Figueroa, informó que hasta el momento son alrededor de mil hectáreas afectadas.

“Es un incendio muy grande que en pocos días se han hecho grandes estragos, estamos calculando alrededor de mil hectáreas las que ya están siniestradas en el municipio de Tacámbaro”.

Al respecto, señaló que el incendio fue provocado por la expansión agrícola, por lo que se procederá a interponer una denuncia ante la Fiscalía y que aún se reporta como activo.

Este martes arribó a Tuxpan el equipo aéreo especializado para la atención de incendios forestales y posteriormente se trasladará al oriente michoacano para apoyar a las brigadas que se encuentran combatiendo el siniestro en el Cerro de los Tres Picos.

“Tenemos 55 voluntarios, dos brigadas de Comisión Forestal del Estado, 15 elementos del ejército, 10 elementos de Protección Civil y 20 elementos de Seguridad Pública combatiendo el incendio de Tacámbaro”.

La COFOM tiene el reporte de otros incendios más, ubicados en Zitácuaro en San Felipe de los Alzati y en Uruapan, por lo que el personal especializado mantendrá operación durante la temporada de estiaje con el fin de proteger los bosques michoacanos.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Uruapan, tercera ciudad con mayor percepción de inseguridad en México: INEGI

Uruapan es la tercera ciudad de México con mayor percepción de inseguridad ciudadana, debido a que 86.8% de sus pobladores mayores de 18 años...

TENDENCIAS

Afectaría al PAN, la conformación de un nuevo partido con la Marea Rosa: Javier Estrada

Morelia, Mich.- Luego de que Guadalupe Acosta Naranjo, vocero del Frente Cívico Nacional, informó que la Marea Rosa buscaría formar una nueva fuerza política...

TENDENCIAS

Denuncia SUTOPDSSM deficiencias y falta de insumos en la fumigación contra el dengue

Agremiados al Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud de Michoacán (SUTOPDSSM), denunciaron que la irresponsabilidad y la...