Las vacantes en el sector terciario o de servicios, son los más demandados por la sociedad, principalmente por las mujeres michoacanas, informó la directora de Previsión Social, Yunuén Mejía Béjar.
De acuerdo a la última Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, precisó que en el estado, hay más de 600 mil mujeres trabajando en el sector terciario, incluso superando a los hombres con un total de 562 mil.
Destacó que dentro del sector terciario, además de trabajos en hoteles, restaurantes, el empleo por internet ha incrementado en los últimos 4 años, dadas las condiciones que se dieron por la pandemia del Covid-19, así como por las facilidades que ésta brinda para realizar otro tipo de actividades.
“Es en el sector terciario donde vemos que más trabajan las mujeres, rebasando incluso a los hombres trabajando en este sector, tenemos que trabajar más de 668 mil mujeres en el sector terciario, mientras que 562 mil hombres trabajan en este sector”.
En conferencia de prensa, detalló que en lo que respecta al sector primario o agropecuario, lo integran un total de 77 mil mujeres y poco más de 400 mil hombres, mientras que en el sector secundario son 114 mil mujeres y 364 hombres.
Recordó que en el 2022, en Michoacán se identificaron más 474 mil personas laborando en el sector de la formalidad, por lo que destacó la necesidad de impulsar la vinculación laboral formal para un mejor desarrollo económico en la entidad.