Con un operativo de seguridad, viajará la comitiva de 45 autobuses que pagará el gobierno de Michoacán con recursos públicos, para trasladar a los aficionados del Atlético Morelia, hasta Zapopan, Jalisco, donde se llevará a cabo la Final del torneo de la Liga de Expansión MX contra el Club Deportivo Tapatío
El director del Instituto de la Juventud Michoacana (IJUMICH), Pedro Alexis Velázquez Guzmán explicó que los recursos serán aportados directamente por el gobierno estatal, mientras la dependencia a su cargo será la responsable únicamente de la logística, por lo que no precisó el monto que se destinará.

“Eso se los quedo a deber (…). Gobierno del estado, nosotros como instituto estamos encargados de hacer la operatividad en cuando a la coordinación”.
En entrevista, el funcionario señaló que en una hora se agotaron los mil 500 espacios que se previeron para el traslado de los aficionados, pero en un comunicado, el gobierno de Michoacán informó que serán 2 mil las personas que viajarán a Zapopan, con el financiamiento público.
De viajar en una línea comercial, cada uno de los aficionados tendría que pagar cerca de 1 mil 200 pesos, lo que implicaría un gasto de 2 millones 400 mil pesos por el viaje de los 2 mil.
Ante las condiciones de inseguridad en la zona, el titular del Instituto de la Juventud, señaló que en el traslado participarán todas las corporaciones policiacas para salvaguardar la integridad de quienes viajarán para apoyar al Atlético Morelia en la final.
“Existirá personal de seguridad del estado de Michoacán como del estado de Jalisco, que estará cuidando a todas las personas que acudan a apoyar al Atlético Morelia, confiamos en la seguridad de Michoacán, en la seguridad de Jalisco, que todo esté bien”.
Por lo pronto, quienes lograron registrarse están convocados para el punto de partida que será la taquilla principal del estadio Morelos, este sábado 20 de mayo a las 10:00 horas.