Adolfo Torres Ramírez, titular del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia, informó del retiro de 36 mil toneladas de desechos en una extensión de 10 kilómetros de ríos y drenes, contemplados por el programa de prevención de inundaciones.

“Seguiremos trabajando con una draga hacia la zona de Ciudad Industrial y tenemos otra maquinaria que está trabajando el dren de los Itzicuaros, en Mora Tovar, el Parián y ya terminamos el dren de la Mintzita. Como pueden ver, estamos trabajando prácticamente en toda la ciudad. Llevamos 10 kilómetros y 36 mil toneladas las que hemos removido con diferentes camiones.”
Llantas y muebles eran lo que anteriormente se encontraba; ahora hasta una motocicleta, el chasis de un automóvil y bicicletas son parte de las excentricidades que se han recogido en las inmediaciones del Río Grande durante este 2025.
“Prácticamente en todos tenemos basura. En el Río Grande, por las características de que es el que más arrastra, hemos recogido material más inusual. Se ha recogido una motocicleta. El chasis de un vehículo y algunas bicicletas. Es lo más curioso que nos hemos encontrado.”
Torres Ramírez informó que el Organismo Operador seguirá trabajando en este programa en 6 frentes distintos hasta el próximo 20 de mayo, antes de iniciar la temporada de lluvias.