domingo, 14
de julio 2024
15.5 C
Morelia
domingo, 14
de julio 2024

Más de 32 mil toneladas de basura, limpiadas de ríos y drenes de Morelia

De cara a la temporada de lluvias 2024, el ayuntamiento de Morelia informó que prácticamente están concluidas las labores de limpieza de drenes; Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, secretario de Servicios Públicos Municipales,  precisó que a la fecha han recogido 32 mil toneladas en 24 kilómetros recorridos.

Pese a la basura que se encontraba sobre el Río Chiquito, donde fueron hechas las declaraciones, el funcionario presumió que la cantidad de desechos que se tiran actualmente a los afluentes naturales de la ciudad es menor a la que había al inicio de la administración.

“La realidad es que yo creo que hemos venido disminuyendo, a comparación de como iniciamos. Esto es un tema de concientización, hemos venido [platicando] permanente con ellos [la ciudadanía]. Este río en particular, y lo que es el Río Grande, hace año o año y medio era constante la basura, hoy no es así, pero lo siguen haciendo. Entonces nosotros tratamos siempre de estar concientizando a la ciudadanía a que sigamos evitando el estar tirando basura en los ríos, que eso nos genera, en las temporadas de lluvias, taponamientos en los drenes, que es un tema de seguridad”.

Sin precisar el dato, informó que ya se han impuesto sanciones en colonias como la Félix Ireta, Ventura Puente y las Chapultepec, donde la ciudadanía ha reincidido en la conducta ante los primeros apercibimientos de las autoridades de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.

De manera oficial, la temporada de huracanes inició el 15 de mayo, pero las lluvias se han retrasado, por lo que los ríos y drenes tienen niveles bajos.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Tendría que llover 50% más que el promedio histórico para revertir la sequía en Michoacán: Investigador

Morelia, Michoacán.- El profesor-investigador del Instituto de Investigaciones en Recursos Naturales (Inirena) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Arturo Chacón...

TENDENCIAS

Condecoración “Suprema Junta Nacional Americana” a Luis Girarte Martínez

Morelia, Michoacán.- Por unanimidad, la 75 Legislatura de Michoacán determinó entregar la Condecoración “Suprema Junta Nacional Americana”, al periodista y escritor Luis Girarte Martínez. El...

TENDENCIAS

Crecen casos de VIH en jóvenes entre 18 y 25 años: Asociación Unidos

La Asociación Unidos que se dedica a la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, tanto VIH como sífilis, ha identificado entre sus pacientes...