miércoles, 28
de febrero 2024
22.5 C
Morelia
miércoles, 28
de febrero 2024

Más de 300 mil casos de Coronavirus en 178 países

La pandemia del coronavirus se extiende de manera rápida por el mundo, pero su trayectoria puede modificarse, estimó el lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS). Al corte de este lunes a las 8:00 GMT, ya son 341 mil 365 casos de contagio en 178 países y 14 mil 759 defunciones.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que ya son más de 300 mil casos de contagio del Covid-19 hasta el día de hoy.

“Más de 300 mil casos de contagio del Covid-19 han sido señalados hasta el día de hoy. Es desgarrador. La pandemia se acelera”, pero “podemos cambiar su trayectoria”, declaró.

Fuera de China con más de 81 mil casos confirmados y con 3 mil 270 muertes, Italia es el país con más casos y el tercero es ya Estados Unidos con más de 31 mil, aunque apenas ha contabilizado 400 fallecidos. España es el cuarto país del mundo con más contagios y el segundo de Europa, con más de 33.000 casos.

Es especialmente preocupante la situación en Italia, que supera los 59 mil contagios y ya supera a China en muertes, con 5 mil 476.

Cuatro nuevos países, reportaron casos en las últimas 24 horas: Angola, Madagascar, Eritrea y Uganda.

La rapidez con la que se extiende el virus ha llevado a varios países a cerrar sus fronteras con China e Irán. La Unión Europea ha cerrado sus fronteras exteriores hasta el 17 de abril y más de 85 países han prohibido la entrada de viajeros países con una gran incidencia, como Italia o España.

En el caso de Estados Unidos, que ha prohibido la entrada de vuelos europeos durante un mes o Israel, Arabia Saudí, Malasia, Nepal, Italia o El Salvador.

Otros ciudadanos han de permanecer en cuarentena al viajar a otro país, mientras miles de vuelos en todo el mundo han sido cancelados y millones permanecen aislados en sus casas.

Según se ha ido expandiendo la pandemia por la región, las autoridades han ido endureciendo las medidas, con declaraciones de Estado de Emergencia o catástrofe.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Familiares y amigos dieron el último adiós al precandidato del PAN en Maravatío asesinado, Armando Pérez

En misa de cuerpo presente, familiares y amigos de Armando Pérez Luna, quien era precandidato del PAN al gobierno municipal de Maravatío y fue...

TENDENCIAS

Injerencia del crimen organizado en elecciones tiene “añales”: IEM

La injerencia del crimen organizado en el proceso electoral, es un fenómeno que está desde “añales”, reconoció el presidente del Instituto Electoral de Michoacán...

TENDENCIAS

Con éxito trasplanta SSM riñón a paciente de 62 años

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) trasplantó con éxito a un moreliano de 62 años de edad, que se encontraba en lista de...