Durante Jueves, Viernes, Sábado y Domingo de la Semana Santa, la Secretaría de Servicios Públicos de Morelia recolectó 22.5 toneladas de residuos sólidos solamente en el Centro Histórico de la ciudad, informó el titular de la dependencia, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas.
En entrevista, el funcionario municipal indicó que el ayuntamiento de Morelia mantuvo un operativo especial para mostrar la limpieza que caracteriza a la capital y que la ha hecho acreedora de reconocimientos internacionales.
“Entre jueves, viernes, sábado y domingo recogimos cerca de 22.5 toneladas de basura. De lo que solo en el Centro Histórico, que atendimos con un operativo permanente en las actividades. Por ejemplo, terminando la procesión inmediatamente ya teníamos desplegado un operativo tanto manual y mecanizado listo para que la ciudad siguiera estable”.
Destacó que desde el inicio de la jornada vacacional se atendió con una limpieza profunda todas las plazas públicas del área de monumentos y al culminar los eventos masivos se realizó el barrido de forma inmediata con la participación de 200 personas.