Más de 21 bandas se reunieron la tarde-noche de este sábado en el estadio Francisco Villa de Morelia, como parte del concierto “Jalo por la Música”, que de acuerdo a los primeros datos del gobierno de Michoacán logró reunir a 18 mil personas.

Bandas como MADERO, Aurora Lay, Hikuli Walula y MEXXIKA fueron parte del repertorio de músicos locales, que estuvieron presentes desde las 3 de la tarde y hasta las nueve de la noche, en donde realizaron un Flashmob, el cual contó con grandes éxitos de los años ochentas y noventas, así como la canción “Caminos de Michoacán”, que fue interpretada por más de 100 músicos en escena.

Pasadas las 9:30 de la noche, hizo su arribo una de las bandas más esperadas por los ciudadanos, El Gran Silencio, quienes por más de una hora y media, interpretaron canciones como “Dormir Soñando”, “Chuntaro Style”, “Círculo de Amor” y “Déjame si estoy llorando”.

Después de las 11:30 de la noche llegó el turno de la otra banda invitada, Panteón Rococó que interpretó “La Dosis Perfecta”, “A todos los Rumberos”, “La Carencia” y “El Último Ska”, por mencionar algunas.
Los presentes aprovecharon para bailar Slam, entre los pocos espacios que se encontraban en el estadio, sin que se presentara algún incidente, pese a los empujones entre los aficionados de este género musical.
Uno de los ausentes de la noche fue el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, quien no asistió a esta presentación en comparación de los otros conciertos del “Jalo Fest”, en que sí estuvo presente.
Por la mañana, la presentación musical tuvo un atraso de más de 3 horas, ya que se permitió el acceso hasta las 3 de la tarde, pese a que se había anunciado que sería a las 12 del día.
Al respecto, una de las seguidoras que fue de las primeras en ingresar, denunció que estaba formada desde las 12:30 de la tarde, por lo que llamó a las autoridades a tener cuidado con la organización para futuros eventos de este tipo.