Poco más de 200 productores provenientes de las 14 tenencias de la capital michoacana , participan este fin de semana en la sexta edición del “Mercadito Rural”, que organiza anualmente la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, (SADERMA).
Durante el arranque del evento, el titular de la dependencia municipal, Guillermo Marín Chávez dio a conocer que el principal motivo para realizar este tipo de actividades, es posicionar las orientaciones de cada una de las tenencias, por lo que indicó que a través de pequeñas muestras, se ha logrado apoyar a los mismos.
“Agradecer mucho a los productores que vienen de las diferentes tenencias, de nuestras 14 tenencias y que además son el alma de nuestro Mercadito Rural, el tema que hemos insistido es posicionar las vocaciones de estas zonas, que la gente venga y conozca lo que se hace en cada una de ellas, y en las comunidades de nuestra ciudad”, expresó.
Recordó que la expectativa es obtener una derrama económica de poco más de un millón de pesos, cantidad que se logró recabar durante el año pasado, mientras que se espera una afluencia de al menos tres mil personas, durante los dos días que se realizará dicha actividad.
Marín Chávez, mencionó que entre los participantes destacan artesanos de Capula y San Nicolás de Obispo con sus ollas de barro y sus molcajetes, respectivamente, además de productores de mezcal.
Es de mencionar que los expositores son también parte de los programas que impulsa SADERMA, por lo que se toma en consideración su participación en los diferentes sectores que cubre la dependencia.