Mas de 20 toneladas de apoyo envió el ayuntamiento de Morelia a Guerrero

Poco más de 20 toneladas de apoyo logró reunir el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Morelia, que fueron enviadas a los damnificados por el huracán “Otis” en Guerrero, así lo dio a conocer el director general de la dependencia municipal, José Manuel Álvarez Lucio.

El funcionario municipal explicó que el apoyo será destinado principalmente a los municipios de Coyuca de Benítez y Acapulco, debido a que dichas zonas son de las más afectadas por el fenómeno meteorológico que afectó a dicho estado el pasado 25 de octubre.

Entre los víveres que se entregarán se encuentran 30 mil cubrebocas, 12 mil litros de agua, dos mil despensas, mil kits de higiene personal, media tonelada de comida para mascotas, 250 cobijas y 23 cajas con medicamento para los ciudadanos.

“Les comento, el día de hoy martes 7 de noviembre sale este tráiler con la ayuda que amablemente las familias y varias dependencias lograron reunir para poder enviarlas a los damnificados del estado de Guerrero, estamos muy contentos porque logramos reunir poco más de 20 toneladas de ayuda”, precisó.

Además, señaló que junto con el tráiler se envía una ambulancia y un automóvil, con el fin de poder apoyar a las personas que necesiten atención urgente.

“Principalmente estaremos llegando a Coyuca de Benítez que cuenta con 15 mil habitantes y de ser necesario, también nos trasladaremos a Acapulco para dejar todo el apoyo que se nos fue entregado”, finalizó.

Al momento, el gobierno federal no ha dado datos específicos del total de damnificados por dicha problemática, solo se conoce que 48 personas fallecieron durante la emergencia.