El presidente municipal de Charo, Salvador Cortés Espíndola dio a conocer que se espera una derrama de al menos 3 millones de pesos durante las actividades culturales y artísticas que se llevarán a cabo por el carnaval este año.
El edil comentó que la celebración se desarrollará del 10 al 13 de febrero en ese municipio, en donde se esperan alrededor de 20 mil personas, que disfrutarán de la ancestral festividad de esta zona de la entidad.
Precisó que este año los cuatro barrios que conforman al municipio estarán presentando a sus toros de petate monumental, denominados El Tucán, El Mexicano, El Cobra, así como El Rey, los cuales son ya parte de los usos y costumbres, lejos de ser una celebración organizada por el gobierno municipal.
Para finalizar, determinó que se estará realizando todo un despliegue policiaco en la zona, con el fin de brindar mayor seguridad a los ciudadanos que acudan a este municipio que se encuentra a 30 minutos de la capital michoacana, por lo que invitó a todos los michoacanos para que puedan acudir a esta celebración.
“Ese tema es muy importante, no podemos negar que el tema de seguridad es trascendental en Michoacán, este tema es la base para que otros municipios se acerquen, pero debemos garantizar a los ciudadanos que se pueda contar con seguridad, pero tendremos un operativo de seguridad muy grande”.
Es de mencionar que el municipio cuenta con al menos dos zonas de alojamiento para aquellos ciudadanos que busquen mantener una estancia durante los tres días de fiesta.