viernes, 29
de marzo 2024
6.5 C
Morelia
viernes, 29
de marzo 2024

Más de 2 mil catrinas y catrines desfilaron por las calles de Morelia

Al acorde de “La llorona” cerca de 2 mil 500 catrinas y catrines salieron a las calles de la capital michoacana, para maravillar a morelianos y visitantes que se dieron cita en el primer cuadro de la ciudad para apreciar el espectáculo.

Las catrinas se concentraron en las inmediaciones de la Calzada de Fray Antonio de San Miguel, para posteriormente iniciar su recorrido por la avenida Francisco I. Madero.

Vestidos con trajes regionales, prehispánicos, de personajes animados de las películas Coco y el Libro de la vida, así como con vestidos y trajes, los participantes que provenían de varias escuelas de la ciudad, lucieron sus vestuarios al compás de algunos performance y bailables.

Destacaron los vestuarios elaborados a base de materiales reciclados como papel y bolsas de plástico.

Espectadores que solo deambulaban por la zona quedaron maravillados con el caminar de los esqueletos, por lo que muchos decidieron quedarse para apreciarlo hasta el final o hasta que el tiempo lo permitiera.

En medio de una gran multitud, el recorrido de Catrinas y Catrines finalizó en la Plaza de Armas de Morelia, en donde visitantes tanto nacionales como Internacionales se quedaron con un buen sabor de boca.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Atlético Morelia cayó 3-4 ante Venados de Mérida

Atlético Morelia prácticamente sepultó sus esperanzas de acceder a la fase final del Clausura 2024, al caer esta noche en la cancha del Morelos...

TENDENCIAS

Aprueba IEM candidaturas comunes para diputados y municipios entre PRD, PRI y PAN,

El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó las candidaturas comunes del PAN, PRI y PRD, así como del PES y el...

TENDENCIAS

Michoacán sin casos de gripe aviar en humanos: SSM

Ante la detección de un brote de influenza aviar H5, en algunas aves de consumo en la entidad, la Secretaría de Salud de...