Poco más de 170 emprendedores han sido beneficiados con los cursos de incubación de empresas a lo largo de la actual administración municipal, así lo dio a conocer la secretaria de Fomento Económico del Ayuntamiento, María Guadalupe Herrera Calderón durante el anuncio del quinto congreso de este proyecto.
La funcionaria explicó que hasta el momento se han entregado un total de 270 mil pesos a los emprendedores que han tomado los cursos anteriores, con el fin de que puedan iniciar su empresa y de esta manera, lograr que otros inversionistas impulsen sus proyectos.
Cuestionada en torno al tema de la supervivencia de estos proyectos que han visto la luz gracias a estos cursos, comentó que parte del trabajo que realizan es darle seguimiento a cada uno de ellos, sin que hasta el momento, alguno haya desaparecido o presentado algún problema para seguir creciendo.
“Afortunadamente en estos programas de capacitación que han sido exitosos, ahorita estamos la quinta convocatoria para el tema de certificación y capacitación de aquellos emprendedores que tengan una idea de algún negocio, ahorita ya llevamos capacitados un total de 175 personas y una inversión de más de 270 mil pesos”, comentó.
Sobre este quinto congreso, informó que arrancará inscripciones este mates 16 de enero y concluirá el próximo 22 de febrero; las actividades comenzarán el 24 del mismo mes y concluirá el 8 de junio, incluyendo un total de 17 capacitaciones para los cerca de 50 emprendedores que se espera, puedan incluirse.
Agregó que los talleres no son gratuitos, sin embargo, los interesados pueden solicitar becas que van desde el 60 al 70 por ciento, sin embargo, algunos de los proyectos presentados podrían tener el 100 por ciento de apoyo.