En beneficio de poco más de un centenar de derechohabientes, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) en Michoacán, realizó la entrega de al menos 40 escrituras por Cancelación de Hipoteca y 65 convenios de solución de pago, como parte de las 16 soluciones que se les ofrece a los acreditados.
El delegado del INFONAVIT en el estado, Sergio Adem Argueta, explicó que los convenios de solución de pago, reducen la mensualidad acorde a la capacidad de pago de los trabajadores, mientras que las cancelaciones de hipoteca, son producto del pago anticipado de los acreditados.
El delegado, detalló que los trabajadores que contaron con algún dinero extra o ahorros y aprovecharon los descuentos que el instituto otorga para liquidar de manera anticipada de entre el 10 al 50%, ahorraron aproximadamente 13 millones de pesos.
En la entrega simbólica de convenios y escrituras, estuvieron presentes derechohabientes de Morelia, Tarímbaro, Zamora, Uruapan, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Zacapu, Zitácuaro, Apatzingán y Sahuayo.
Adem Argueta, recordó que los créditos del INFONAVIT son los que cuentan con la tasa de interés más baja del mercado, además de que buscan una medida de solución de pago, a fin de adaptarse a las condiciones de los trabajadores, sobre todo, aquellos que por desempleo o reducción de salario, se les ha dificultado pagar su crédito de manera oportuna