sábado, 20
de abril 2024
23.5 C
Morelia
sábado, 20
de abril 2024

Más de 100 inmuebles en malas condiciones en el Centro de Morelia: COVECHI

Ante las fuertes lluvias y los sismos que se han registrado en la capital michoacana, existen más de 100 domicilios en malas condiciones y abandonados, lo que implica un riesgo latente de colapso o derrumbe, así lo denunció el presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (COVECHI), Alfonso Guerrero Guadarrama.

El líder comerciante, precisó que en cada temporada de lluvias han habido bardas y techumbres que se han caído ante la falta de mantenimiento por parte de los dueños o en su caso de las propias autoridades, por lo que dijo, cada año aumenta el deterioro de los inmuebles y con ello, un peligro para la población.

“No recuerdo la cifra exacta pero eran más de cien domicilios que estaban abandonados, en malas condiciones, y todo mundo los vemos, caminas y vas a encontrar propiedades abandonadas, esos son los riesgos y en cada temporada de lluvias hay bardas que se caen, bóvedas que colapsan, y cada año va aumentando el deterioro de esos inmuebles”.

En este sentido, el representante de los comerciantes en el primer cuadro de la ciudad, mencionó que hace unos días, se reportó en el tempo de San Agustín, así como en el de San José, el desprendimiento de unas cornisas, lo cual, pudo haber ocasionado un accidente fatal, por ello dijo, la importancia de que las autoridades correspondientes, realicen una pronta revisión a los inmuebles, ya que muchas de ellos, no tienen dueños o simplemente fueron abandonadas.

“Debe de haber una pronta revisión por parte de las autoridades de esas propiedades abandonadas, de las cuales difícilmente saldrá algún reporte, solo que caigan las piedras a la calle o haya algún lesionado la autoridad se entera; las lluvias, más los temblores si es un riesgo para la gente”.

Guerrero Guadarrama, recordó que hasta donde los propios comerciantes tienen conocimiento, fue hace dos años cuando el Ayuntamiento de Morelia realizó su última evaluación respecto a los patrimonios en deterioro.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Convocará UMSNH a candidatas y candidatos para conocer sus propuestas para la comunidad nicoalita

Interesada en conocer sus propuestas en materia de presupuesto, seguridad y vialidades, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) invitará a candidatas...

TENDENCIAS

Exige Araceli Saucedo erradicar el uso de agroquímicos en el campo michoacano

El campo precisa de todo nuestro corazón y apoyo para erradicar el uso de agroquímicos, en donde los productores puedan acceder a apoyos e...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...