sábado, 24
de septiembre 2022
17.5 C
Morelia
sábado, 24
de septiembre 2022

Más de 100 inmuebles en malas condiciones en el Centro de Morelia: COVECHI

Ante las fuertes lluvias y los sismos que se han registrado en la capital michoacana, existen más de 100 domicilios en malas condiciones y abandonados, lo que implica un riesgo latente de colapso o derrumbe, así lo denunció el presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (COVECHI), Alfonso Guerrero Guadarrama.

El líder comerciante, precisó que en cada temporada de lluvias han habido bardas y techumbres que se han caído ante la falta de mantenimiento por parte de los dueños o en su caso de las propias autoridades, por lo que dijo, cada año aumenta el deterioro de los inmuebles y con ello, un peligro para la población.

“No recuerdo la cifra exacta pero eran más de cien domicilios que estaban abandonados, en malas condiciones, y todo mundo los vemos, caminas y vas a encontrar propiedades abandonadas, esos son los riesgos y en cada temporada de lluvias hay bardas que se caen, bóvedas que colapsan, y cada año va aumentando el deterioro de esos inmuebles”.

En este sentido, el representante de los comerciantes en el primer cuadro de la ciudad, mencionó que hace unos días, se reportó en el tempo de San Agustín, así como en el de San José, el desprendimiento de unas cornisas, lo cual, pudo haber ocasionado un accidente fatal, por ello dijo, la importancia de que las autoridades correspondientes, realicen una pronta revisión a los inmuebles, ya que muchas de ellos, no tienen dueños o simplemente fueron abandonadas.

“Debe de haber una pronta revisión por parte de las autoridades de esas propiedades abandonadas, de las cuales difícilmente saldrá algún reporte, solo que caigan las piedras a la calle o haya algún lesionado la autoridad se entera; las lluvias, más los temblores si es un riesgo para la gente”.

Guerrero Guadarrama, recordó que hasta donde los propios comerciantes tienen conocimiento, fue hace dos años cuando el Ayuntamiento de Morelia realizó su última evaluación respecto a los patrimonios en deterioro.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Entre protestas, gobernador de Michoacán encabezó mitin por su Primer Informe

Entre reclamos y protestas, el mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla, encabezó un mitin partidista en el marco de su Primer Informe de gobierno, que...

TENDENCIAS

Cargos son la mejor plataforma para los presidenciales de Morena: Mario Delgado

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo llamó a los aspirantes a contender por el partido en la elección presidencial del 2024, a...

TENDENCIAS

Sin muertes y 45 nuevos casos de COVID-19 cerró el viernes Michoacán

Al corte de este viernes, en Michoacán no se confirmaron fallecimientos de COVID-19, pero sí 45 nuevos enfermos, con lo que el acumulado desde...