Tras la firma de convenio para que los Servicios de Salud de Michoacán pasen a la responsabilidad del IMSS-Bienestar, el secretario estatal de Salud, Elías Ibarra Torres reiteró que el 67% de los michoacanos, es decir, 3 millones 300 mil personas que no tienen seguridad social, serán beneficiados con el cambio de esquema, por el que el gobierno federal invertirá en el estado 1 mil 094 millones de pesos para el equipamiento y la infraestructura física de las actuales unidades médicas estatales.
Explicó que luego del documento que convinieron en Morelia, López Obrador y Ramírez Bedolla, el estado podrá acceder a mayor número de especialistas, porque luego de que en octubre solo se logró contratar a 150 de 800 vacantes, ahora se traerán de “donde sea necesario”.
El secretario de Salud, explicó que con la firma inició la transferencia de 22 hospitales, a los que se destinarán cerca de 800 mdp para el equipamiento, mientras a 326 centros de Salud se les asignarán 96 millones para cambiar la imagen.
Informó que también en los primeros días de enero se emitió la convocatoria nacional para contratar 812 médicos generales y 581 enfermeras para el IMSS-Bienestar.
Señaló que como Organismo Público Descentralizado (ODP) que se creó en octubre pasado, el IMSS-Bienestar se encargará de la atención médica de este sector, mientras que la Secretaría de Salud atenderá la salud pública, como vacunación, y vigilancia epidemiológica