Con la participación de más de 200 empresas, sólo este jueves 9 de marzo de las 9 a las 15 horas, se llevará a cabo la Feria Nacional del Empleo con perspectiva de mujeres en Michoacán, en la que se ofertarán alrededor de mil 800 vacantes.

El subsecretario de Trabajo y Previsión Social del Estado, Juan Pablo Puebla Arévalo precisó que el objetivo de esta Feria es impulsar la formalización laboral y generar las mismas oportunidades a las mujeres de incorporarse al mundo del trabajo y obtener un mejor desarrollo económico.

En este sentido, recordó que en lo que va del año, en Michoacán, se han generado más de 3 mil 500 empleos formales, mientras que lo que va de la actual administración encabezada por Alfredo Ramírez Bedolla, ya son más de 14 mil fuentes de trabajo creadas, por lo que el objetivo, es incrementar estas cifras con estrategias y políticas públicas.
“Nos han dado la indicación de poner atención en el desarrollo de políticas públicas que permitan ser un punto de encuentro en empleadores y buscadores de empleos, y una de estas acciones es esta feria nacional, la primera que hacemos en este 2023”.
Detalló que, en esta primera Feria del año, serán más de 700 vacantes disponibles con perspectiva de género y puedan las mujeres acceder al derecho pleno de la actividad económica con seguridad social.

De manera simultánea, en esta Feria del Empleo dedicada a las mujeres, se estarán ofertando empleos en La Piedad con la participación de 25 empresas y 100 espacios laborales ofertados, Lázaro Cárdenas con 90 vacantes, Pátzcuaro con 70, Uruapan con 60, Zamora con 20 empresas ofertando hasta 200 espacios, y Zitácuaro con 80 vacantes.