Luego de que el gobernador del Estado anunció el cierre de bares y antros a las 11 de la noche de jueves a sábado y de manera total los domingos ante el aumento de casos por Covid-19 en Michoacán, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en el estado (CANIRAC), Alejandro Hernández, indicó que será complicado subsistir de esta manera, ya que se encuentran en un proceso de recuperación económica y con dichas restricciones podría esperarse el cierre de más negocios y la pérdida de empleos.
“Complicado en el tema de económico, porque la recuperación que se estaba esperando que llegara, todavía aplazarla más se esperarían más cierres, pérdidas de empleos, es la realidad”.
Con motivo de los festejos patrios y las expectativas que tenían para repuntar sus ventas, el líder restaurantero refirió que, con esta nueva medida restrictiva, solo esperan no regresar a una incertidumbre de tiempo, económica y laboral, ya que sería insostenible mantener las unidades comerciales.
“Estamos vendiendo cerca del 30% con respecto al año pasado yo creo que con la esperanza de irlas aumentando poco a poco pero ahorita creo que esto pronto no va a llegar”.
Alejandro Hernández puntualizó que no se tiene aún registro de bares o antros adheridos a la Cámara, que hayan cerrado sus puertas definitivamente, sin embargo, un total de 30 restaurantes si lo hicieron.
Informó que, por ahora, el Ayuntamiento de Morelia no les ha notificado dicha determinación, por lo que se encuentran en espera de que sea oficial.