El candidato a la gubernatura del partido Fuerza por México, Cristóbal Arias Solís, señaló como una contradicción las amenazas del presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, ya que, en un momento votó y pidió que votaran a favor de la legislación en materia electoral que ahora afectó a Raúl Morón Orozco.
En su participación, el senador con licencia complementó el dato y dijo que fueron los mismos legisladores de Morena quienes nombraron a 4 consejeros del INE; sin embargo, ahora son blanco de los ataques del dirigente partidista.

“Vamos a ver si la amenaza del dirigente nacional, contradictoriamente, Mario Delgado, que votó y le pidió a los diputados de Morena que votaran en materia de la legislación electoral y por los nuevos, como facultad exclusiva de la cámara de diputados, nombrar a los 4 consejeros. Ahora dice que hay que extinguirlos, es más usa la palabra “exterminarlos”, que me parece todavía peor”
Después de la resolución del INE y del resultado final que dé a conocer el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el originario de Churumucho dijo estar a la expectativa, para conocer si el organismo electoral cede al chantaje de Morena o aplica la ley.
“A base de presiones se pretende que la ley sea letra muerta, vamos a ver si ceden al chantaje y a la presión gubernamental y de partido Morena al Tribunal Electoral Federal”
No obstante, expuso que el gobierno federal emplea su “maquinaria” a través de la Secretaría del Bienestar, presionando a las personas, para votar por Morena, cuando es un recurso público.