lunes, 17
de junio 2024
30.5 C
Morelia
lunes, 17
de junio 2024

Mario Delgado no acarreó gente, dio “raite” ante la falta de casillas: Fidel Calderón

Luego que el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo ofreció llevar a la gente a votar en la consulta para la Revocación de Mandato, el coordinador de los diputados locales de Morena, Fidel Calderón Torreblanca negó que haya sido un acarreo, y aseguró que solo ofreció un “raite” en calidad de ciudadano.

Refirió que esta acción no fue ilegal, ya que no se hizo uso de recursos públicos ni del partido, y solo fue una decisión que tomó el dirigente como ciudadano de organizar a la población para trasladarse ante la falta de casillas.

Sin embargo, precisó que lo ocurrido no se compara con los acarreos de otras elecciones, donde sí eran grandes movilizaciones.

“Lo que hizo nuestro compañero presidente en su carácter de ciudadano fue facilitar un vehículo para estar dando “raite”, eso no tiene absolutamente nada de ilegal, no uso recursos del partido, no uso recursos públicos, no nada, eso no se compara con aquellos tiempos del Revolucionario Institucional donde ahí sí habían verdaderas movilizaciones y acarreos, eso ya quedó atrás”.

En este sentido, la presidenta de Morena en Michoacán, Giulianna Bugarini Torres, refirió que este tipo de actos de organizar a la ciudadanía para trasladarse a las urnas se dio a raíz de la pretensión del Instituto Nacional Electoral (INE) y los partidos políticos de oposición de reducir la participación de los ciudadanos en el ejercicio democrático.

Sin embargo, señaló que la participación de poco más de medio millón de votantes, Michoacán se ubicó entre los 10 estados con más afluencia, por lo que expresó que los intentos de la oposición contra la Revocación de Mandato no dio los resultados que deseaban y por el contrario, de tanto hablar del tema involuntariamente ayudaron a su realización.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Han encontrado restos de 75 cuerpos en la fosa clandestina de Los Negritos

La Comisión Estatal de Búsqueda de la Secretaría de Gobierno, informó que han encontrado un total de 75 cuerpos, en la fosa clandestina de...

TENDENCIAS

Por inseguridad, no se realizó el cómputo de la elección de Tiquicheo: IEM

La consejera del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Viridiana Villaseñor Aguirre, confirmó que en el municipio de Tiquicheo no se pudo realizar el cómputo...

TENDENCIAS

Crecen casos de VIH en jóvenes entre 18 y 25 años: Asociación Unidos

La Asociación Unidos que se dedica a la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, tanto VIH como sífilis, ha identificado entre sus pacientes...