El diputado local y coordinador de la Representación Parlamentaria, Marco Polo Aguirre Chávez anunció que buscará postularse de nuevo como candidato a legislador por el distrito 10 de Morelia Noroeste, ahora bajo la figura de “externo”, pero arropado por la coalición que integran Morena, Partido del Trabajo (PT) y Verde Ecologista (PVEM).
En entrevista con el periodista Carlos Monge para PostData Radio, señaló que la invitación directa la recibió del líder del PVEM, Ernesto Núñez Aguilar por lo que participará en la medición a la que deben sujetarse los aspirantes mediante una encuesta y luego en la contienda.
Considerado operador del gobierno estatal en el Congreso de Michoacán, explicó que decidió ayudar en los temas que considera de beneficio para el estado más allá de la vinculación partidista de los actores en el municipio o el estado.
Aguirre Chávez aclaró que se postulará como candidato externo, aunque se dijo convencido del proyecto del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, por lo que aseguró que busca sumarse para seguir impulsando temas como el de la reestructura de la deuda de largo plazo o las obras multianuales.
De igual forma descartó buscar ser candidato para el ayuntamiento de Morelia al considerar que no es su “momento” y que hay otros personajes que han trabajado para buscar esa posición como el secretario de Finanza, Luis Navarro García; el diputado local Juan Carlos Barragán; el extitular de la Secretaría de Gobierno, Carlos Torres o Fabiola Alanís Sámano.
Aclaró que determinó dejar su militancia en el PRI no por un tema de candidaturas, sino porque en el comportamiento de los dirigentes “ya no veía ruta” y su intención no era sumarse a otro proyecto político sino ver “que se podía ir presentando”.
Adelantó que de ser candidato, dejará la diputación para hacer campaña.