Marco Polo Aguirre amaga de nuevo con separarse de la bancada del PRI

Marco Polo Aguirre amaga de nuevo con separarse de la bancada del PRI

El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Polo Aguirre Chávez amagó con abandonar la fracción parlamentaria del tricolor en caso de que el dirigente priista en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes proponga su destitución de la presidencia de la comisión de Presupuesto.

El legislador aseguró no ser un diputado cómodo o sumiso para la dirigencia estatal y la coordinación parlamentaria que mantiene Jesús Hernández Peña, al señalar que “les dolió” sus declaraciones en torno a que el líder nacional, Alejandro Moreno Cárdenas no está haciendo bien las cosas.

“No nada más de concretarlo, si hacen la solicitud en ese momento me voy a separar de la fracción”.

Aguirre Chávez acusó a las dirigencias nacional y estatal de mantenerse “en los años 70”, cuando se obedecía una línea y ahora los diputados “tienen decisión propia”, aunque acompañan temas el partido, que no sean ocurrencias o caprichos.

“Por eso como diputado, quieren tener la posibilidad en la Comisión de Presupuesto, para que hagan lo que quieran desde la dirigencia del partido y yo no lo voy a hacer, si ellos piensan que me van a mandar en temas presupuestales”.

De abandonar Aguirre Chávez la bancada tricolor, el PRI tendría solo 7 integrantes y se quedaría sin la presidencia de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), ya que la Ley Orgánica establece que para ocupar ese espacio, la fracción parlamentaria debe tener al menos 20% de la representación del Congreso local, es decir, 8 diputados.