La tripulación conformada por el navegante michoacano Marco Hernández y el piloto Ricardo Cordero inició con el pie derecho la edición 37 de la Carrera Panamericana, al quedarse con la victoria en la primera etapa que este viernes salió de Oaxaca, para tras un recorrido de más de 700 kilómetros llegar a Boca del Río, Veracruz.
A bordo del “Malditillo” la dupla Hernández-Cordero se mostró como la mejor a lo largo de los 6 tramos cronometrados, al imponerse en cada uno de ellos para entrar primeros a la meta que se ubicó en la Costera de Boca del Río, para de esta manera ratificarse como los favoritos al título.
Tras la tripulación de Ricardo Cordero y Marco Hernández concluyó la pareja franco-brasileña de Hilarie Damiron y Laura Damiron, actuales campeones de la carrera de autos antiguos más importante del mundo. El pódium lo completó el oaxaqueño Emilio Velázquez en compañía de Jorge Bernal, quienes lucen como una de las amenazas más serias para los campeones defensores y el binomio potosino-michoacano.
La segunda etapa de la Carrera Panamericana se disputa este sábado entre Veracruz y Ciudad de México, en la que Ricardo Cordero y Marco Hernández buscarán conservar el liderato de la competencia que ostentan con un tiempo de 48:55.4 casi un minuto menos de los que registraron los Damiron en el primer día de competencias.