El navegante michoacano Marco Hernández inscribió su nombre en la historia del automovilismo mexicano al convertirse en el copiloto con más campeonatos nacionales al asegurar su décimo título, al finalizar junto al piloto Ricardo Cordero en segundo lugar del Rally Patrio, que este fin de semana disputó su edición 45 en la capital michoacana y la carretera de Mil Cumbres.
La tripulación conformada por Miguel Granados y Gabriel Marín terminaron con el dominio de Cordero y Hernández en el Rally Patrio al quedarse con la victoria, luego de ser los más regulares en los 8 tramos cronometrados que conformaron esta edición.
“Empezó complicada porque había mucha agua y lodo, tramos muy técnicos. Aún así mejoramos los tiempos de años anteriores considerablemente, entonces yo creo que fue una carrera muy buena y el resultado excelente para nosotros”, señaló el piloto Gabriel Marín, quien se mostró satisfecho por su triunfo en la sexta fecha del Campeonato Nacional de Rallies.
Por su parte el michoacano Marco Hernández comentó que aprovecharon esta edición del Rally Patrio para probar al “Malditillo” un Studebaker 1953 en el que competirá junto a Ricardo Cordero en la próxima Carrera Panamericana en la que buscarán conseguir un nuevo título.
“Se cumplió el objetivo probamos el auto, lo pusimos a punto. A parte acabamos de amarrar otra vez el campeonato nacional, este es mi décimo campeonato nacional y soy el que más tiene como navegante”, aseguró Marco Hernández, quien dijo que llegar a este récord en su ciudad de origen le da un sabor especial.
El pódium fue completado por el novato Char García, quien sorprendió con su rendimiento en la catedral del rallismo mexicano en la que finalizaron 32 de las 39 tripulaciones que arrancaron el Rally Patrio en la super especial que se disputó la noche del viernes sobre la Calzada Juárez.