Tras el asesinato del exlíder autodefensa, Hipólito Mora Chávez, familiares e integrantes del equipo que lo asesoraba desde Morelia para que llevara su lucha a una tribuna y dejara las armas, dijeron desconocer los resultados de las investigaciones que realiza la Fiscalía General del estado (FGE), por lo que realizarán una marcha pacífica en Morelia para exigir a la autoridad estatal y federal esclarecer el crimen.
David Ceballos precisó que buscan convocar a los simpatizantes del proyecto del fundador del Movimiento Armado en el estado y a todas las personas que buscan pacificar la entidad, ya que están afectados por la ola de violencia que azola a la entidad.
En entrevista, aseguró que los integrantes del equipo de trabajo de Hipólito Mora en Morelia están en contra de los pronunciamientos de su hermano, Guadalupe Mora Chávez, quien ha llamado a tomar de nuevo las armas contra el control del crimen organizado en La Ruana.
Señaló que, al momento, sólo al hermano del exlíder autodefensa se le brindó protección de elementos estatales y federales sin solicitarla, mientras el resto de los integrantes de la familia no han realizado ninguna petición formal al respecto.
David Ceballos, recordó que Hipólito Mora tenía una escolta de sólo 5 integrantes, cuando cualquier funcionario que visita la Tierra Caliente “lleva prácticamente un Ejército” para protegerse.