sábado, 3
de diciembre 2022
17.5 C
Morelia
sábado, 3
de diciembre 2022

Marchan para conmemorar el Día Estatal de Luto por las Víctimas de Feminicidio

Feministas, activistas y familiares de víctimas se reunieron este jueves 3 de noviembre, para encabezar una marcha con motivo del Día Estatal de Luto por las Víctimas de Feminicidio, y con ello, honrar su memoria, pero también para exigir justicia y un alto a la violencia, ya que en la entidad, este año más de 200 mujeres han sido asesinadas.

El contingente, partió desde las inmediaciones de la fuente de Las Tarascas, con dirección hacia Palacio de Gobierno, con el acompañamiento de un operativo de tránsito y vialidad que implementó cortes viales a lo largo de la ruta de la marcha.

La movilización avanzó sobre la avenida Madero, donde inició con silencio en señal de luto, para luego lanzar consignas y los nombres de cada una de las víctimas de feminicidio, pero al llegar al primer cuadro de la ciudad, se vieron opacadas por la música que mantuvieron establecimientos comerciales y de servicios.

En la puerta principal de Palacio de Gobierno, se montó un altar, donde se mostraron los rostros y los nombres de víctimas de feminicidio, entre flores, pétalos de cempasúchil, tapetes y velas.

En este escenario, las manifestantes insistieron en la falta de atención de las autoridades estatales, federales y municipales para erradicar la violencia contra la mujer en todas sus expresiones, e hicieron un llamado a nunca dejar de alzar la voz pese a las “trabas” que las instituciones ponen para lograr una justicia pronta y expedita.

“Este día es para recordar a esas mujeres que nos faltan porque nos fueron arrebatadas, pero también es para reconocer la omisión y la incapacidad que ha tenido el Estado para afrontar la ola de violencia feminicida que atraviesa Michoacán. Es reconocer que las estrategias para atender el problema, para buscar salidas y disminuir los índices de violencia han fallado, que han sido prácticamente nulas y que la deuda con nosotras sigue estando ahí”.

En esta conmemoración del Día Estatal de Luto por las Víctimas de Feminicidio, señalaron que su demanda sigue en pie y que la consigna de “ni una menos” sea una realidad.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Michoacán reportó 10 nuevos contagios y ninguna defunción por COVID-19

La Secretaría de Salud en Michoacán, no reportó ninguna defunción este sábado, a causa del COVID-19, por lo que desde el inicio de esta...

TENDENCIAS

Con un llamado a la conciliación, el senador Cristobal Arias presentó su 4° informe

Con el compromiso de siempre anteponer la disposición y el diálogo para conciliar acuerdos y reformas que permitan consolidar el estado de derecho, el...

TENDENCIAS

Michoacán reportó 10 nuevos contagios y ninguna defunción por COVID-19

La Secretaría de Salud en Michoacán, no reportó ninguna defunción este sábado, a causa del COVID-19, por lo que desde el inicio de esta...