Marchan en Morelia, en demanda de justicia por el feminicidio de Maritza y dar con el paradero de sus hijas

A una semana del asesinato Maritza Espino Ponce y de la desaparición de sus dos pequeñas hijas, Sofía Camila D. E. y Maritza Natalia D.E., de quienes se supo por última vez el 18 de noviembre, familiares y amigos salieron a las calles de la capital michoacana para exigir justicia y el actuar eficiente de las autoridades para localizar a las menores.

En entrevista, Diana Espino Ponce, hermana de la víctima, dijo no confiar en la Fiscalía de Uruapan y exigió que la Fiscalía General de la República atraiga el caso.

“Estamos aquí pidiendo y exigiendo que las autoridades nos volteen a ver, que se realicen las investigaciones pertinentes y que esto no quede en la Fiscalía de Europa, que por favor llegue a la República, que alguien haga algo más, porque estamos desesperados por tener a las niñas con nosotros.”

Declaró que temen que el caso quede impune y que incluso el padre de las niñas, a quien señalaron como presunto responsable del feminicidio pretenda hacerles daño, por lo que responsabilizaron a la Fiscalía Regional de Uruapan, si algo llega suceder, al señalar que han proporcionado mucha información y no hay avances.

Diana Espino advirtió que el presunto feminicida amenazó con llevar a las niñas al extranjero, por lo que temen que ya las tenga ahí, aunque no han logrado comprobarlo.

Durante el recorrido por la avenida Madero, manifestantes se detuvieron brevemente frente al Congreso del estado, donde exigieron a los legisladores no ser indolentes ante el dolor de la ciudadanía y que el trato sea igual para los políticos y los ciudadanos de a pie en la impartición de justicia.

“Necesitamos que nos escuchen. ¿Por qué? Necesitamos que sea un político, para que le pase una tragedia para que muevan cielo, mar y tierra, también ciudadanos comunes y corrientes como nosotros tenemos derecho a que nos escuchen”


La movilización culminó frente Palacio de Gobierno, donde encendieron bengalas para rendir un homenaje a Maritza, además colocaron pancartas con consignas y fotos de las menores y de su madre asesinada en los balcones del edificio gubernamental.