Vestidos de blanco y con carteles con fotografías de Raúl, familiares y amigos del joven marcharon desde la salida a Quiroga en Morelia para exigir justicia por el presunto homicidio del joven, quien murió tras recibir el disparo de un policía al intentar evadir un retén.
De acuerdo con el secretario de Seguridad, Israel Patrón Reyes, el joven iba a bordo de una motocicleta y al observar un operativo policial intentó evadirlo. En el intento atropelló a un oficial, por lo que un uniformado le disparó en el glúteo, por lo que fue hospitalizado.

A raíz de ello, a través de las redes sociales, los familiares de Raúl denunciaron públicamente que el joven de 18 años murió por abuso de autoridad. Además, informaron que regresaba a casa después de ver a su novia y consideraron una mentira el hallazgo de marihuana entre las pertenencias del ahora fallecido.
Sin dar una entrevista a los medios de comunicación y antes de comenzar el recorrido, una mujer alzó la voz y pidió justicia para el joven, lo que animó a otra a secundarla y agregar “Y queremos que el agresor, el asesino, esté tras las rejas”.
La manifestación inició alrededor de las 9:30 de la mañana con un paso ágil y consignas de descontento contra la corporación de seguridad estatal. La primera parada fue en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Posteriormente caminaron a Casa de Gobierno, por lo que el embotellamiento fue inevitable para los morelianos.
Dicha movilización siguió por el libramiento hasta llegar a Ventura Puente, donde subieron hasta llegar a avenida Acueducto, bloqueando el tráfico, para después llegar al centro de la ciudad.