Integrantes del grupo magisterial Poder de Base, se manifestaron frente a Casa Michoacán, para exigir al gobierno del estado, el cumplimiento de sus demandas que desde diciembre están pendientes.

Bloqueando la vialidad de un solo sentido para marchar por el libramiento sur y dirigirse hacia Palacio de Gobierno, pasadas las 11 de la mañana emprendieron la marcha, en exigencia de al menos 500 plazas pendientes para normalistas egresados y el pago de bonos, informó el líder de Poder de Base, Benjamín Hernández Gutiérrez.
“Ante la falta de compromiso ya asumidos con lo de los pagos, el nivel determina empezar una serie de movilizaciones, si esto se continúa, irá escalando, pero también esto ha generado ante la falta de solución a varios de los acuerdos de que otros niveles empiecen a generar”.
El secretario de Trabajos y Conflictos de Poder de Base, Abraham Aparicio Rosas, indicó que son alrededor de 300 millones de pesos lo que se les adeuda, correspondientes a los bonos pendientes de cubrir desde el 2018 y hasta la fecha.

Detalló que ya se tienen establecidas más actividades, que consideran una jornada de lucha que consiste en paros escalonados por semana, que se incrementan día con día.