Después de que el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes afirmó que no irían en candidatura común con Alfonso Martínez Alcázar para apoyar su reelección, el edil aseguró que sigue en diálogo con muchas personas de varias expresiones políticas hasta de Morena.
El edil moreliano omitió dar declaraciones sobre si esta determinación del PRI, le restará votos en la contienda, sin embargo aseguró que seguirá trabajando para que más personas puedan sumarse a su proyecto.
Señaló que todas las expresiones son bienvenidas, mientras trabajen en favor del proyecto que plantea, para darle mejor calidad de vida a los morelianos y colocar a la ciudad como una de las más desarrolladas en todos los sentidos, por lo que insistió en escuchar propuestas de todos los actores políticos.
“Bueno, yo sigo, con toda la congruencia que siempre he tratado de mostrar y que siempre he puesto en mis decisiones o lo que digo, yo sigo en diálogo con todas las personas que quieran construir para que Morelia siga avanzando, aquí serán bienvenidos todos y yo por supuesto que sigo en diálogo con muchas personas que pertenecen a todas las expresiones políticas hasta de Morena”, dijo.
Cuestionado en torno a la fecha del Partido Encuentro Solidario (PES), no adelantó fechas, agregando que aún se encuentra en diálogos con ellos para poder formular de manera puntual los lineamientos de trabajo con ellos.
Es de mencionar que en enero de este año, Martínez Alcázar expresó que buscaría la reelección en candidatura común con PRI, PES, PAN y PRD, logrando hasta que el momento que los últimos dos puedan apoyarlo.