Morelia, Mich.– Movimiento Ciudadano (MC) en Michoacán se prepara para la renovación de su dirigencia estatal durante la cuarta Convención Estatal, a celebrarse el próximo 22 de febrero, informó el dirigente estatal, Víctor Manuel Manríquez González, quien adelantó que buscará ser ratificado en el cargo.
En rueda de prensa, el también coordinador provisional explicó que el proceso forma parte del cumplimiento estatutario del partido, luego de haber sido designado por un año al frente de la dirigencia estatal.
“El día 22 tenemos la cuarta convención estatal donde se va a renovar la dirigencia estatal. (…) Con esto decirte que cumplimos de manera estatutaria porque fuimos nombrados por un año, fuimos una coordinación estatal provisional”, señaló.
Manríquez González confirmó que se registró para continuar al frente de Movimiento Ciudadano en la entidad y que será la Convención Estatal la que determine si es ratificado o si se somete a votación en caso de existir más aspirantes.
“Estuve como coordinador provisional, hoy estoy inscrito para nuevamente asumir la responsabilidad y en este sentido pues esperemos que nos pueda ratificar la convención estatal”, puntualizó.
Indicó que el registro de aspirantes se realizó ante instancias nacionales y que será la Comisión de Convenciones y Elecciones la que emita el dictamen correspondiente previo al encuentro estatal.
La jornada partidista contará con la presencia de liderazgos nacionales como Jorge Álvarez Máynez y Dante Delgado, así como legisladores federales, senadores y coordinadores estatales, quienes acudirán al Centro de Convenciones de Morelia.
Además de la renovación estatal, el 21 de febrero se llevará a cabo en Michoacán el Encuentro Nacional de Jóvenes, donde se elegirá a la nueva Coordinación Nacional de Jóvenes, destacando la participación de un joven michoacano en la contienda.
El dirigente resaltó que durante el año al frente de la coordinación provisional se lograron avances significativos, entre ellos una campaña de afiliación que duplicó el padrón de militantes, la renovación de cerca de 70 dirigencias municipales y la adquisición de un edificio propio para el partido en el estado.



