Pese a reconocer no tener evidencias, el coordinador de los diputados locales de Morena, Fidel Calderón Torreblanca manifestó no dudar que el ex gobernador Silvano Aureoles Conejo esté atrás de las manifestaciones del magisterio michoacano e incluso aventuró que “la manilla” del oriundo de Carácuaro se ha visto al interior del Congreso de Michoacán.
Sin revelar los temas en los que avizoran tal intromisión señaló que afortunadamente le han dado “machetazo”.
“He leído que el ex gobernador silvano podría estar detrás, no tengo evidencia pero tampoco lo dudo, a veces hasta aquí en el Congreso se alcanza a ver su manilla. No tengo evidencia, pero no lo dudo, porque hasta aquí adentro del Congreso se ha visto su mano, afortunadamente le hemos dado machetazo”.
Torres Blanca recordó que desde el arranque de la actual administración estatal no se ha incumplido con el pago de salario y prestaciones a los trabajadores de la educación, “en un esfuerzo muy grande” del gobernador Bedolla y el presidente López Obrador, por lo que no habría motivo par las movilizaciones.
“Yo no veo motivo para ello, porque la demanda principal de los trabajadores antes de iniciar este gobierno de los trabajadores de la educación, que se les pagara el salario devengado y eso se está cumpliendo, puntualmente”
Calderón Torreblanca rechazó hacer una evaluación negativa del desempeño del secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña al referir la condición “suigéneris” de Michoacán para gobernar.